miércoles, 9 de diciembre de 2015

eMoCioNaRio: La iRa

Esta semana estamos muy contentos porque no hay un ganador de la redacción, hay.... muchos!! Y la verdad, son unos auténticos escritores. Sino lo creeis, leed, leed.
Aquí os dejamos sus redacciones para que disfrutéis con su lectura.

Cuando yo duermo con Ian en su casa, cogemos la tablet y no me la deja. Después tengo mucha ira porque él no para de jugar y a mi no me deja jugar, así que yo empiezo a ver la tele para tranquilizarme.

Al final nos ponemos a jugar los dos con alegría, y sin ira.
Cuando llegan nuestras madres con algo para nosotros, tenemos ilusión.
Aarón García


La ira es una emoción que no podemos evitar sentir porque es muy rápida. Cuando se adueña de ti a veces te comportas como un animal y haces daño a tí mismo y a los demás.

Hay muchas formas de controlarla: contando, respirando hondo, pegar a un cojín que tengas al alcance de la mano, pensar en cosas bonitas, etc.

También hay otros nombres que representan a la ira: rabia, enfado y furia.

Yo admito que muy pocas veces me controlo y al terminar me doy cuenta de que está muy mal porque también suelto algunos tacos. 
En una sociedad civilizada si no te controlas la ira, te irá todo muy muy mal.

Soraya Simarro


A la ira también se le puede llamar furia, enfado o rabia. La ira nos hace sentir indefensos ante cosas que no podemos hacer aunque queramos o injusticias que cometen con nosotros como por ejemplo: 
Un día estaba en el parque columpiándome, vino un chico mayor y me echó del columpio. Ahí yo sentí mucha ira y rabia de no poder hacerle frente. Y empecé a llorar. Y vi que el llorar es también parte de la rabia y de la ira. Me dieron ganas de romper algo o de pegarle a alguien, pero pensé que eso no es bueno. Hay que controlarse, contar hasta diez o cerrar los ojos y pensar en algo bueno. Y desde entonces sé como controlar la ira o la rabia que yo llevo dentro. 

Esther Martínez


La ira es un sentimiento que nos domina. Cuando alguien nos está atacando, nosotros perdemos la paciencia y perdemos el control de nuestro cuerpo. 
La ira viene rápidamente y se va.

Por ejemplo:
Mi madre cuando se enfada conmigo tiene mucha ira y me castiga a mi habitación.

Antes de que la ira nos domine tenemos que controlarla. Por ejemplo:
Cuando Patri se enfada con nosotros se relaja y se tranquiliza.

La ira tiene otros nombres como por ejemplo furia.
La ira es muy mala para nosotros porque nos mete en muchos líos. 

Óscar Pérez


La ira o también llamada furia se siente cuando te has cabreado con alguien. La ira, no te deja pensar, ya que no te das cuenta llega de un instante a otro. La ira tiene muchas maneras de retenerla, ya que no es buena, como por ejemplo, contar hasta diez o respirar hondo.

Luna era una niña que siempre se metían con ella en el patio, a ella siempre le entraba la ira, pero se la contenía para ser mejor persona. Un día, los niños se pasaron de la raya y Luna no puedo contenerla y se la devolvió, ellos se chivaron y la castigaron.

Paula Santo  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro blog.